HISTORIA

EL INICIO

Café Iguana abrió sus puertas el 9 de Mayo de 1991, inició con eventos de arte y cultura como lecturas de poesía, exposiciones de pintura, escultura y fotografía, eventos gastronómicos como buffet de comida italiana, en donde toco el saxofón Alejandro Rosso de Plastilina Mosh, buffet de comida japonesa con el chef Yoshi del restaurante Meiji-en. Expusieron grupos y artistas locales y nacionales muy reconocidos como Alejandro Colunga, Nahum B. Zenil, Enrique Canales, Dr. Claudio Fernández, Damián de la Rosa. Artistas locales como Alfredo Salazar, Gonzalo Morales, Rubén Gutierrez, Lorenzo Ventura, Ivette Olivares. Además se organizaban ciclos de cine internacional con algunas películas de Jodorovski, la película original de El Mago de Oz con la música de Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

LOS ESCENARIOS

Los conciertos en vivo empezaron con la banda Acarniences, en el escenario del patio tocaron muchos grupos locales como La Última de Lucas, Pasto, Alebrijes, Sin Autorización, La Prófuga del Metate. Después se presentaron grupos locales de la avanzada regia como Jumbo, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Panda, Kinky, Zurdok, grupos nacionales e internacionales como 7 Notas 7 Colores, 2 Minutos, Babasónicos, Zoé y Los Tetas.
Viendo la necesidad de un lugar más grande, el 15 de Marzo de 2003 Rata Blanca de Argentina inauguró el escenario grande, ubicado en la parte de atrás del Café Iguana que era utilizada como salida de emergencia. Así se fueron presentando muchos conciertos como Mayhem, Anthrax, Roken, Apocaliptica, Misfits, Gondwana, Los Auténticos Decadentes, Cafres y la Electroiguana donde presentamos DJ´s de renombre a nivel internacional.

LA EVOLUCIÓN

Todos formamos parte de este movimiento espiritual que nos afectó y que está evolucionando. El año de inactividad del Café Iguana fue necesario para pensar hacia donde queríamos ir, que queríamos hacer y lo más importante, cómo hacerlo. Fue una lección muy dura, pero cambiamos de piel para renovarnos y evolucionar. Lo que sucedió hace varios años, fue algo que nos afectó espiritual, física, y moralmente a todos, no solo fue lo que pareció… es parte de un cambio de conciencia. Estas heridas fueron muy profundas y nos paralizaron para analizar lo que sucedía a nuestro alrededor, lo que habíamos estado viviendo nosotros mismos. El Café Iguana, no solo es un lugar, somos todos nosotros. Agradecemos el apoyo y sus palabras que nos dieron fuerza, nos ayudaron a sanar y resurgir.

HOY EN DÍA

Lo que empezó como una idea a finales de los 80´s, hoy se ha convertido en una reconocida realidad, Café Iguana un lugar alternativo para escuchar música de diferentes y variados géneros, donde puedes ser tú mismo y expresarte libremente sin ninguna limitante. Durante la gran trayectoria del Café Iguana, ha logrado convertirse en un lugar icónico no solo en Monterrey si no que también ha sido el lugar preferido de miles de visitantes de todo México. Se han presentado más de 2,500 grupos nacionales e internacionales en los 4 diferentes escenarios, ya sea con música reggae, electrónica o el más poderoso rock, el Café Iguana siempre será una buena alternativa para escuchar música en vivo y dejarte llevar con unas cheves y una buena pizza.